Estás en un Espacio con imágenes y textos relacionados con el Arte, la Crítica y la Didáctica de las Artes Plásticas. Aquí compartimos Creatividades y sugerimos Ideas para desarrollarlas tanto individual como colectivamente.


PRESENTACIÓN DE PINTURA Y MODELADO

Buscar en este blog

TALLER DE MODELADO y acercamiento a la ESCULTURA CONTEMPORANEA

Del 1 de Octubre de 2010 a Junio de 2011.
Centro Cultural El Bidon, Cádiz.
(JUEVES, 17.00-20.00 hs.)



OBJETIVOS GENERALES;

El objetivo general del taller es motivar a los alumnos al estudio y trabajo artístico e impulsar el desarrollo de las capacidades de cada persona para el proceso y pensamiento creativo.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Objetivos teóricos

1.Repasar la Escultura a través de los siglos.

2.Profundizar en obras de terracota de diferentes artistas de la Historia.

3.Aprender a manejar conceptos y principios del dibujo, la escultura y la composición.

4.Aproximación a obras y teorías de la escultura contemporánea.

Objetivos prácticos

1.Saber utilizar materiales e instrumentos de trabajo.

2.Desarrollar ideas a través del proceso creativo.

CONTENIDOS


Historia del Arte: Obras de Escultura. La terracota, testigo del Tiempo.

Prehistoria y Neolítico.

Egipto, Mesopotamia, fenicios, griegos, Iberos, Roma.

Aztecas, Mayas, Africa, China

Románico, Gótico

Renacimiento y Barroco.

Vanguardias Artísticas

Contemporaneidad.

Materiales escultóricos.

Nociones de dibujo, forma, volumen y expresión.


EJERCICIOS


Realización de copias de Objetos y Escultura, según el conocimiento e interés del alumno. (en barro)

Ejercicio libre de contornos curvos y/o rectos. (barro)

Ejercicios de figura humana. (barro)

Ejercicios de cabeza, ya sea retrato o a interpretar (barro)

Ejercicios de tema y estilo libre. (barro)

Ejercicios de material, técnica y tema libre.



RECURSOS DIDÁCTICOS Y ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS


Exposición de contenidos oralmente y en esquemas en la pizarra.

Libros, imágenes de la Historia del Arte.

Obra original y en fotografías del monitor.

Apuntes, esquemas de los contenidos en fotocopias.

Acercamiento a cada alumno.

Ejecución por parte del profesor de dibujo y modelado en clase.

Ambientación de la clase con música.

Actividades explícitas para el desarrollar ciertas pautas en la creación.

Reproducciones clásicas y otros modelos.



HORARIO Y REQUISITOS


- Habrá un seguimiento libre y abierto para cada alumno según sus conocimientos y experiencias en materia del arte.

- Número máximo de alumnos: 15

- Horas de taller; 3 horas..

- Días de taller a la semana: 1




MATERIALES


Barro y utensilios.

Mesas y soporte para trabajo.

Horno .

Fotocopias para la distribución de información, bibliografía y ejercicios a realizar.

Agua corriente para limpieza.



EVALUACIÓN


Se considerará la asistencia e interés del alumno para crear un criterio evaluador de su aprendizaje.

Se creará un sistema de control y estimación de la calidad de los trabajos a lo largo del taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario. Lo recibiré pronto y lo publicaré en el Blog con mi respuesta. Muchas Gracias...

Mi foto
La Espiral de La Creatividad es un Proyecto que se dirige a que el Creador sea el Origen y el Motor en las variadas Dimensiones de la Actividad Artística. Encontrará Obras de Pintura, Escultura, Fotografía, Vídeo e Instalación creadas a partir de una Hoja de Ruta Inicial para recorrer el Campo de la Creatividad en el terreno Bi- y Tridimensional.

VISITA LA WEB DE NUESTRA ESCUELA DE ARTE

VISITA LA WEB DE NUESTRA ESCUELA DE ARTE
ISLA KÁRTARE

ARTES PLÁSTICAS PARA LA VIDA.

EL CÁDIZ DE LAS CORTES 1998-2016

EL CARNAVAL PINTADO 1998-2016

PINTURA MURAL Y DECORATIVA

VISITA LA WEB DE NUESTRA AGENCIA DE ARTE

VISITA LA WEB DE NUESTRA AGENCIA DE ARTE
www.islakartare.com

PROXIMAMENTE EN EL BLOG:

Estudios de Anatomía Artística,
Autores destacados de la Escultura o la Pintura,
Exposiciones de interés,
Fotografías de los Talleres,
Esquemas de Contenidos del Taller,
Anécdotas,
Programas de los talleres,
Convocatorias interesantes,
Personajes de relevancia para la Creatividad
y.....
mucha mucha PasióN por el Arte.